FÁTIMA LA PEREGRINA
Es una obra bibliográfica que recoge con rigor y emoción la estancia en Málaga de la Virgen Peregrina, una imagen oficial enviada desde el Santuario de Fátima. El libro está estructurado en varias partes, destacando dos momentos clave: la primera visita en 1948, durante tres días intensos de fervor, y la Gran Misión de 1950, que marcó profundamente la vida espiritual de la ciudad.
El lunes 6 de octubre se presentó el libro en Canal Málaga, dentro del programa “Blanco y Negro”.
La imagen que llegó a Málaga es una de las oficiales del Santuario, bendecida para la peregrinación. Y durante su estancia en nuestra ciudad, no cesó de peregrinar: cada jornada fue un testimonio vivo de oración, encuentro y esperanza. Esta obra busca preservar esa memoria, no como un simple relato, sino como una ofrenda histórica y espiritual para las generaciones presentes y futuras.”
Pero incluso para quien no comparte esa fe, la historia conserva un valor universal: revela el tejido cultural, social y espiritual de una época. Ayuda a entender el alma de un pueblo, sus esperanzas, sus heridas, sus celebraciones. Y sobre todo, nos enseña que lo que hoy somos no nació de la nada: es fruto de caminos recorridos, decisiones tomadas, y signos que marcaron el corazón de muchos.
Olvidar la historia es perder raíces. Recuperarla es sembrar futuro.


El rosario no es rito, ni fórmula que se inventa,
es diálogo sagrado que el alma presenta,
un jardín de plegarias que en el cielo se asienta,
y la Virgen María escucha, consuela y sustenta.

No es cadena de cuentas, ni rutina vacía,
Es camino de luz que al cielo nos guía.
Cada ave un suspiro, cada misterio, un canto,
Que eleva el espíritu y disuelve el quebranto

Tu corazón se abraza al misterio,
y en cada palabra, en cada repetición,
las palabras, como cantos estéreos,
Se elevan al cielo en dulce adoración.





