HABLEMOS DE LA VIRGEN DE FÁTIMA EN MÁLAGA
        FÁTIMA LA PEREGRINA

Puedes conocer más sobre el libro FÁTIMA LA PEREGRINA: La gran misión en Málaga en el sitio oficial de la editorial Jákara Editores. 

INFORMACIÓN 

BASÍLICA  NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO  (PORTUGAL)

Pocos malagueños saben que la primera Imagen Peregrina de Fátima, la misma que actualmente se encuentra en la Basílica del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en Cova de Iria (Portugal), visitó Málaga en julio de 1948.

Cuando peregrinemos al Santuario y alcemos la mirada hacia esa misma imagen en la Basílica, podremos presentir que Málaga permanece allí también, escondida en la memoria de la madera y en la hondura del silencio. Porque la ciudad la amó con lágrimas verdaderas, con manos abiertas, con un corazón que se inclinó sin reservas.

Recordaremos que un día el pueblo malagueño se postró ante Ella con el alma desbordada. Un pueblo herido por la falta de esperanza, tras las dos guerras sufridas, acudió a María, en la imagen peregrina, buscando recuperar el sentido de vivir.

Podemos saludar a la Virgen y decirle:

“Madre, gracias por acercarte a Málaga, por seguir bendiciendo nuestra ciudad, por interceder por ella, por España y por el mundo entero. Quédate siempre entre nosotros.”

 

En febrero de 1950, Málaga vivió un milagro silencioso. Desde el Santuario de Fátima, una imagen peregrina oficial fue enviada para presidir la Gran Misión convocada por el obispo Ángel Herrera Oria. El itinerario previsto por Guarda, en Portugal, fue interrumpido. La Virgen tenía otro destino: Málaga.

FÁTIMA LA PEREGRINA

La gran misión en Málaga

Este libro recoge parte de la historia de nuestra ciudad, con imágenes que hablan de la misión vivida junto a la Virgen de Fátima.

Unos verán el pasado histórico, otros descubrirán la fe de un pueblo que se entrega a María, Madre de todos.

Las fotografías no solo ilustran: hablan, conmueven y dan testimonio de una misión que marcó profundamente a Málaga.

IMAGENES A LOS HOSPITALES

 

Nos complace anunciar que se llevará a cabo la entrega de imágenes bendecidas de Nuestra Señora de Fátima a los hospitales Materno Infantil y Hospital Regional Universitario. Este acto devocional es un símbolo de nuestra fe y compromiso con aquellos que necesitan consuelo y esperanza en momentos difíciles.

 

Las imágenes bendecidas serán llevadas a los hospitales con el propósito de brindar apoyo espiritual a los pacientes, el personal sanitario y sus familias. Estas imágenes de Nuestra Señora de Fátima representan la protección y el amor maternal de la Virgen María, que intercede por nosotros en nuestras necesidades.

 

 

BENDICIÓN DE IMAGENES

Nos complace anunciar que durante la visita del rector del Santuario de nuestra Señora del rosario de Fátima,   a la parroquia de Fátima, se llevá a cabo una ceremonia especial de bendición de imágenes para el Hospital Materno Infantil y el Hospital REGIONAL 

 

Esta bendición es un acto de fe y devoción, que busca llevar la protección y el amor de la Virgen de Fátima a todos los pacientes, personal y visitantes de estos centros hospitalarios. Las imágenes bendecidas serán un símbolo constante de esperanza y consuelo, recordándonos la presencia materna y protectora de nuestra Señora en momentos de necesidad.

 

Fecha de la Bendición: 22 de marzo del 2025

Acontecimiento Sagrado e Histórico

LA IMAGEN PEREGRINA SE QUEDA EN MÁLAGA

La bendita imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que llegó a Málaga en febrero de 1950 para presidir la Gran Misión, jamás regresó al Santuario y se quedó en esta devota ciudad por voluntad divina. Este año, celebramos con inmenso júbilo y fervor el 75 aniversario de su bendita llegada, un acontecimiento que ha llenado de esperanza y fe a nuestra feligresía y a la Hermandad de Fátima.

La devoción que despertó la santa imagen en 1950 fue tan profunda y poderosa que nuestro venerable Prelado, D. Ángel Herrera Oria, suplicó al Obispo de Leiria, D. José Alves Correia da Silva, que la Virgen permaneciera en Málaga. Ante esta ferviente petición, el prelado portugués, conmovido por la intensa fe de los malagueños, accedió a ceder la imagen a nuestra ciudad, a pesar de los compromisos y las numerosas solicitudes de que visitara otras localidades.

 

Desde su llegada, la Virgen de Fátima ha sido venerada con gran devoción. Hoy esta imagen se encuentra en la Parroquia de Fátima, donde ella es la Titular, y se ha convertido en un símbolo espiritual esencial para los malagueños. La permanencia de la imagen en Málaga es un acontecimiento de gran significado religioso y cultural para la ciudad.

La Virgen de Fátima es un faro de esperanza y fe para todos los fieles que acuden a la parroquia de Fátima.

Imagen Titular de la Hermandad de Fátima de Málaga.

 

                 PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Information icon

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.